Es importante consentir a nuestra piel con una mascarilla le harás un gran favor ya que limpian, cierran poros,la estimulan, la equilibran, la reafirman y le devuelven su tersura.
Las mascarillas son un método mas sencillo de tratamiento para la piel; Existe una gran variedad y con diferentes funciones, se usan una o dos veces por semana, se aplican en todo el rostro , excepto en el área de los ojos, a menos que esto se indique.
Yo seleccione 3 mascarillas para los diferentes tipos de piel, y las mas fáciles de elaborar con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la alacena. Estas mascarillas tienen el propósito de limpiar todas las impurezas que el cutis contenga.
PIEL NORMAL
Mascarilla de manzana
Ingredientes:
1 manzana mediana
4 cucharadas de miel de abeja
Moler en la licuadora la manzana , agregar la miel y aplicarla sobre el rostro. Dejarla 15 minutos y luego retirarla con agua tibia.
PIEL SECA
Mascarilla de aguacate
Ingredientes:
1/2 aguacate
2 cucharadas de aceite de olivo
Amalgamar el aguacate machacada con el aceite de olivo hasta obtener una pasta. Aplica sobre el cutis y déjala 15 minutos. Retírala con agua tibia, pero deja un poco de aceite en la cara.
PIEL MIXTA O GRASA
Mascarilla de yogur con limón
Ingredientes:
2 cucharadas de yogur
2 o 3 cucharadas de jugo de limón
Se amalgama el yogur con el jugo de limón y se bate la mezcla hasta que espese un poco. Se aplica al rostro y se deja por espacio de 20 minutos. Se lava con agua tibia.